miércoles, 1 de febrero de 2012

Resumen Cronologico.


En 1950 La primera computadora que utilizó un CRT (Tubo de Rayos Catódicos) como dispositivo de visualización fue Whirlwind,  construida en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) para simular vuelos de entrenamiento de los escuadrones de bombarderos de la marina de Estados Unidos.

En 1952 el primer videojuego de la historia fue creado, con el nombre de OXO. Fue producto de la tesis doctoral de Alexander Sandy Douglas en la Universidad de Cambridge para demostrar la interactividad entre computadoras y seres humanos. El juego era una versión del conocido “tres en raya” y fue escrito para la computadora EDSAC.

En 1963 cuando se creo el primer sistema que permitía la manipulación directa de objetos gráficos y fue el precursor de los sistemas modernos de gráficos por computadora y los programas de diseño asistido por computadora (CAD).

En 1966 Sutherland, ejerciendo como profesor en Harvard, junto con Bob Sproull fue el primero en implementar un sistema de realidad virtual, a través del cual, con la ayuda de un casco, los usuarios podían ingresar virtualmente en una habitación y mirar en todas direcciones una vez adentro. Los inventos de Iván Sutherland contribuyeron al desarrollo de las interfaces gráficas de usuario que actualmente son una parte indispensable en cualquier sistema de cómputo.

En 1968 Tektronix introdujo un CRT con tubo de almacenamiento que permitía retener permanentemente un dibujo hasta que el usuario decidiera borrarlo.

A partir de 1970 se comenzaron a introducir los gráficos por computadora en el mundo de la televisión. Computer Image Corporation (CIC) desarrollo sistemas complejos de hardware y software como ANIMAC, SCANIMATE y CAESAR.
En 1971 el microprocesador  uno de los mas importantes avances para los gráficos por computadora.

1971 Nolan Kay Bushnell junto con un amigo creo el Atari.

En 1972 comenzó el desarrollo de un videojuego de arcadia llamado Pong, comenzó una industria que continúa siendo hasta hoy una delas que mayor uso hace de los gráficos por computadora.

A finales de los 70’s Carpenter había construido modelos en 3D de diseños deaeroplanos y quería algunos escenarios para usarlos.

En 1986 se formó Pixar cuando la división de gráficos por computadora de Lucasfilm fue adquirida por Steven Jobs. El equipo pionero de la compañía formado por John Lasseter, Ed Catmull y Ralph Guggenheim produjo el famoso software Renderman.

En 1991 Terminator 2 fue estrenada e impuso un nuevo estándar para los efectos con imágenes generadas por computadora (CGI).

En 1995 se presentó la primera película de larga duración con gráficos y animaciones 3D por computadora. La película realizada por Pixar fue llamada Toy Story.

Para 1995 las audiencias de todo el mundo estaban acostumbradas a ver asombrosos gráficos en películas, pero hubo otra revolución de gráficos, que comenzó ese año. Sony lanzó al mercado mundial su consola de juegos Playstation.

En 1997 la industria de los videojuegos experimentó de nuevo una revolución, esta vez fue el acelerador 3DFX Voodoo 3D.

En 2001 Nintendo lanzó el Gamecube  , al igual que el Gameboy Advance . Pero probablemente el gran evento del 2001 fue el lanzamiento de la consola Xbox  de Microsoft.

En 2003 aparecieron varias secuelas cinematográficas con grandes efectos especiales. X-Men 2 ,Matrix 2 y Terminator 3  son solo algunos ejemplos. Matrix Revolutions  presentó una gran cantidad de asombrosos efectos especiales.

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