SG - Son computacionalmente complejos de representar y procesar.
Tarjeta de vídeo - Es la encargada de realizar todo el procesamiento de información que conlleva los SG.
Monitores - Dispositivos de hardware que se encargan de procesar los datos recibidos por la tarjeta de vídeo y lo muestra de forma visible.
ADC - Convertidor analógico digital que se encarga de discretizar la imagen y procesarla.
Escaneres - Se encargan de leer a través de un sensor material impreso para poder representarlo en la computadora.
OCR - Representa datos textuales o bien procesa información como código de barras.
Formatos Gráficos Sin Compresion - Archivos que tienen un formato especial para representar gráficos.
Archivos - Se compone de una estructura con dos partes: encabezado y cuerpo.
Encabezado - Contiene datos de control sobre la imagen como es el tamaño, numero de controles, entre otros.
BMP - Este formato se caracteriza por ser una matriz de puntos donde cada punto tiene color asociado.
Formato RLE - Formato sencillo en donde cada color consecutivo del mismo tipo es sustituido por dos valores.
GIF - Soporta colores de 8 bits, en el mismo archivo se encuentra la paleta de colores.
JPEG - Estándar ampliamente utilizado para codificar imágenes.
PNG - Formato especialmente diseñado para la web, el cual permite diversos grados de transparencia en las imágenes.
SVG - Formato basado XML que sirve para representar imágenes en la web en formato vectorial.
MPEG - Utiliza el mismo algoritmo que JPEG pero aplicado a la imagen anterior.
MPEG-1 - Utilizado para Vídeo CD.
MPEG-2 - Se utiliza para DVD que tiene una calidad comparada a la de TV y HDTV.
MIDI - Permite representar el sonido instrumental de una canción con un formato muy básico.
Graficos en 3D - Son considerados formatos multimedia.
Render
Es un proceso de cálculo complejo desarrollado por un ordenador destinado a generar una imagen 2D a partir de una escena 3D.
Glosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario