martes, 7 de febrero de 2012

Ensayo Unidad 1


1.1 Aplicaciones Graficas por Computadoras.

Desde hace varios años con el gran avance de la tecnología han hecho de la computadora un gran dispositivo poderoso para producir imágenes en forma rápida y económica. Esto se debió al comienzo de intereses académicos y por patrocinios del gobierno.
Actualmente en todas las áreas es posible aplicar gráficas por computadora con algún objetivo, por ello se ha generalizado la utilización de gráficas por computadora. De igual modo las gráficas por computadora se utilizan de manera rutinaria en diversas áreas, como en la ciencia, ingeniería, empresas, industria, gobierno, arte, entretenimiento, publicidad, educación, capacitación y presentaciones gráficas.
Las graficas por computadoras puede ser dividido en varias áreas: como lo es el 3D que es usado en juegos de vídeo, animación de computadora, captura de vídeo y creación de vídeo. Gracias a esto podemos disfrutar de mejore juegos al igual de películas con mejores gráficas.



1.2 Dispositivos De Hardware Y Software Para El Despliegue Grafico.

Dispositivos de Entrada

Son utilizados para introducir datos a la computadora para su proceso. Estos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.

Algunos de los dispositivos de entradas básicos son:

Teclado -  en el cual podemos introducir texto y realizar varias operaciones en la computadora.

Mouse – El cual  nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada. 

 Dispositivos de salida
 Los cuales permiten representar los resultados del proceso de datos.

Monitor TFT
En este sistema la información que guarda la memoria de video para cada pixel, corresponde al color del mismo.
Tubos De Rayos Catódicos.
Prácticamente todas las computadoras de escritorio utilizan tubos de rayos catódicos o CRT.

Algunos tipos de monitores planos más comunes:
  • Liquid- Cristal Display (LCD): Trabajan mediante una placa de cristal líquido de cuarzo, como la de algunos relojes. Al aplicar una carga de energía eléctrica a partes de esta placa, cambian sus propiedades ópticas y es posible ver caracteres que se están desplegandoElectroluminiscencia(EL): Están fabricados con un material que al aplicarle una carga eléctrica emiten luz. Se pueden lograr diferentes tonos variando la intensidad de la carga, lo cual permite ver fácilmente la información que se está desplegando la pantalla.
  • Gasplasma: Emplean (como en una lámpara de neón) un gas al recibir una carga eléctrica emite luz. Estos monitores manejan un solo color, pero tienen mayores resoluciones y capacidad de desplegar diversas tonalidades, llegando así al estándar VGA

1.2 Formatos Gráficos por Almacenamiento.

Algunos de los formatos gráficos almacenamientos puedes ser:

.ART: soporta imágenes fijas que han sido muy comprimidas.

.bmp: usualmente se utiliza en Windows se pueden comprimir sin perdida y es compatibles con mucho programas.

.cin: este es un subconjunto de formatos ANSI, SMPTE DPX, contiene cabeceras fijas.

.Cpt: este formato se utiliza en el programa Corel Photo-Paint, no es muy compatible con otros programas.

.dpx image: este es un formato dela Kodak pero tiene cabeceras flexibles y variables.

Open EXR: es un formato libre para imágenes de alto rango como imágenes de cine.

.gif: imágenes utilizadas principalmente en la web.

.JPEG: este es el formato mas usado en la actualidad este puede tener o no tener perdidas, es usado en imágenes de gran  tamaño y de variedad de colores en la web y cámara digitales.

Bibliografía









No hay comentarios:

Publicar un comentario