Aliasing.
El efecto que causa que
señales continuas distintas se tornen indistinguibles cuando semuestrean digitalmente.
Antialiasing.
Procesos que permiten
minimizar el aliasing cuando se
desea representar una señal de alta resolución en un sustrato de más baja
resolución.
Cristales Líquidos.
Elementos que se coloca
entre dos capas de cristales polarizados.
Fosforescencia.
El fenómeno en el cual
ciertas sustancias tienen la propiedad de absorber energía y almacenarla, para emitirla posteriormente en forma de radiación.
KHZ
Unidad de
medida kilohertz.
Luminiscencia.
Proceso de emisión de luz cuyo origen no radica exclusivamente en las altas
temperaturas sino que, por el contrario, es una forma de "luz fría"
en la que la emisión de radiación lumínica es provocada en condiciones de
temperatura ambiente o baja.
Monitores
CRT en Color
Utilizan
una combinación de fósforos que emiten luz con colores distintos, colores
básicos que combinados producen la sensación de los colores del espectro que se
deseen.
Monitores de Cuarzo Líquido (LCD)
Utilizan
dos placas de cristal que contienen cada una un polarizador de luz girando 90
grados una respecto a la otra.
Monitores de Trazados Aleatorios o Vectoriales.
El haz de electrones en
lugar de recorrer la pantalla a base de pixeles, traza una serie de segmentos
correspondientes a las líneas de la imagen que se pretende representar.
Pantalla LCD.
Pantalla delgada y plana
formada por un número de píxeles en color o
monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora.
Pantalla de Plasma.
Planas,
livianas, con una capa o substrato superficial que cubre millones de pequeñas
celdas o "burbujas".
Pantallas
de matriz activa.
Formadas por millones de
pixels con transistores y condensadores, planas, delgadas, livianas, tienen
bajo consumo y no generan rayos X ni tanto calor como los CRT.
Pixel
Es la menor unidad homogénea
en
color que forma
parte de una imagen digital
RGB
Sistema de síntesis aditiva
basado en los colores rojo, verde y azul.
Z Bufer
La parte de la memoria de
un adaptador de video encargada de gestionar las coordenadas de profundidad de
las imágenes en los gráficos en tres dimensiones, normalmente calculados por hardware y algunas veces por software.
No hay comentarios:
Publicar un comentario