martes, 7 de febrero de 2012

Glosario Hardware y Software


Aliasing.

El efecto que causa que señales continuas distintas se tornen indistinguibles cuando semuestrean digitalmente.

Antialiasing.

Procesos que permiten minimizar el aliasing cuando se desea representar una señal de alta resolución en un sustrato de más baja resolución.

Cristales Líquidos.

Elementos que se coloca entre dos capas de cristales polarizados.

Fosforescencia.

El fenómeno en el cual ciertas sustancias tienen la propiedad de absorber energía y almacenarla, para emitirla posteriormente en forma de radiación.

KHZ

Unidad de medida kilohertz.

Luminiscencia.

Proceso de emisión de luz cuyo origen no radica exclusivamente en las altas temperaturas sino que, por el contrario, es una forma de "luz fría" en la que la emisión de radiación lumínica es provocada en condiciones de temperatura ambiente o baja.

Monitores CRT en Color
Utilizan una combinación de fósforos que emiten luz con colores distintos, colores básicos que combinados producen la sensación de los colores del espectro que se deseen.

Monitores de Cuarzo Líquido (LCD)

 Utilizan dos placas de cristal que contienen cada una un polarizador de luz girando 90 grados una respecto a la otra.

Monitores de Trazados Aleatorios o Vectoriales.

El haz de electrones en lugar de recorrer la pantalla a base de pixeles, traza una serie de segmentos correspondientes a las líneas de la imagen que se pretende representar.

Pantalla LCD.

Pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora.

Pantalla de Plasma.

 Planas, livianas, con una capa o substrato superficial que cubre millones de pequeñas celdas o "burbujas".

Pantallas de matriz activa.

Formadas por millones de pixels con transistores y condensadores, planas, delgadas, livianas, tienen bajo consumo y no generan rayos X ni tanto calor como los CRT.

Pixel

Es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital







RGB

Sistema de síntesis aditiva basado en los colores rojo, verde y azul.

Z Bufer

La parte de la memoria de un adaptador de video encargada de gestionar las coordenadas de profundidad de las imágenes en los gráficos en tres dimensiones, normalmente calculados por hardware y algunas veces por software.









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