Proyección
Ortogonal
Es aquella
cuyas rectas proyectantes auxiliares son perpendiculares al plano de proyección
(o a la recta de proyección), estableciéndose una relación entre todos los
puntos del elemento proyectante con los proyectados.
En el plano, la proyección
ortogonal es aquella cuyas líneas proyectantes auxiliares son perpendiculares a
la recta de proyección L.
Así, dado un segmento AB, bastará proyectar los
puntos "extremos" del segmento –mediante líneas proyectantes
auxiliares perpendiculares aL–, para determinar la proyección sobre la
recta L.
Una aplicación de proyecciones
ortogonales son los teoremas de las Relaciones
métricas en el triángulo mediante
las cuales se puede calcular la dimensión de los lados de un triángulo.
El concepto de proyección ortogonal
se generaliza a espacios euclidianos de dimensión arbitraria,
inclusive de dimensión infinita.
Esta generalización juega un papel importante en muchas ramas de matemática y
física.
Proyección Perspectiva.
La proyección perspectiva es el ángulo de donde se mira un
objeto, pudiendo estar desde arriba o desde abajo o en cualquiera de los
ángulos laterales del objeto
Preguntas:
1. Puede diferenciar
entre los dos tipos de proyección?
En la ortogonal solo se
puede apreciar desde un solo ángulo y en
perspectiva la profundidad con que se ve la imagen depende del ángulo de
visión.
2. Entiende para que se
usan las matrices y como las maneja opengl? expliquelo.
OpenGL almacena las matrices en un array unidimensional de 16
elementos y es el programador quien decide cómo prefiere interpretarlas.
3. Que es la matriz
identidad y para que se utiliza en opengl?
- Matriz diagonal en la
que los elementos de la diagonal principal son iguales a 1.
4. Haga otro programa con el cubo pero con
proyección en perspectiva
5. Explique las
diferencias
La diferencia seria que
el primer cubo solo se puede ver la cara frontal o solo apreciar un lado pero
en el de perspectiva se puede ver todas las caras.
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